¿SE MANTIENE EL RÉGIMEN DE VISITAS EN EL ESTADO DE ALARMA PROVOCADO POR EL CORONAVIRUS (COVID-19)?

La respuesta SI, el estado de alarma no suspende las visitas de los hijos menores, como ahora veremos. Lo cierto es que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, no regula dicha situación expresamente, pero los expertos podemos descifrar que si por los siguientes motivos.

El Decreto en su articulo 7 recoge las limitaciones de libertad de circulación de las personas, es decir, cuando esta permitido moverse. Concretamente es su apartado e) hace especial mención al cuidado de menores:

«Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

“e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.”

Por lo tanto, reiteramos que, SI se mantiene el régimen de visitas de los hijos menores de edad, debiendo circular con la resolución. Ahora nos surge la siguiente pregunta en caso de que el progenitor que ostenta la custodia incumpla dicho régimen.

¿QUÉ HACER EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE RÉGIMEN DE VISITAS DEL PROGENITOR QUE OSTENTA LA CUSTODIA DEL MENOR DURANTE EL ESTADO DE ALARMA PROVOCADO POR EL CORONA VIRUS (COVID-19)?

En estos casos, debemos acudir a la Policía, en Kontor Abogados, estamos recomendando a nuestros clientes que primero llamen e informen a la Policía, solicitando se acuda al domicilio del progenitor custodio del menor a fin de requerirle de cumplir dicho régimen. En caso de negativa interponer denuncia deforma telefónica aportando la documentación de forma telemática.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí

CategoryCivil, Familia, Penal

Copyright © 2018 Kontor Abogados. Todos los derechos reservados.