Nueva plataforma para la obtención de la nacionalidad

Tras un año de prueba y muchos rumores entre la comunidad extranjera, ya está en funcionamiento, desde el pasado 1 de octubre, la nueva plataforma de Red Abogacía para la presentación telemática de expedientes de nacionalidad española.

Esta plataforma permite que los abogados que se adscriban al nuevo servicio (no es obligatorio adscribirse) puedan tramitar las solicitudes de nacionalidad de sus clientes a través de internet. Asimismo, la plataforma permite gestionar el envío de dichos expedientes a la Dirección General de los Registros y del Notariado a través de la infraestructura tecnológica del Ministerio de Justicia.

Desde Kontor Abogados recomendamos el uso de la plataforma puesto que, los abogados que la utilicen, conseguirán agilizar sus procedimientos y reducir los plazos de gestión de los expedientes. En otras palabras, sus clientes podrán obtener la nacionalidad de forma mucho más rápida al procedimiento habitual.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El abogado cumplimenta el expediente, pudiendo entrar y salir de la aplicación las veces que necesite, y éste queda guardado en la plataforma. Aportada la documentación requerida del expediente, se pulsa “Enviar” para remitirla al Colegio de Abogados. El Colegio actúa como intermediario frente al Ministerio, por lo que deben enviarse los expedientes completos y verificados.
  2. El expediente llega al Colegio y posteriormente, solicitando cita previa a través del área reservada, se cotejará presencialmente con los originales la documentación aportada en la plataforma.
  3. Una vez remitido el expediente al Ministerio de Justicia, ya no se podrán realizar modificaciones, y el abogado obtendrá un justificante de la presentación desde la plataforma.
  4. Cualquier comunicación posterior del Ministerio sobre el expediente presentado se realizará directamente al abogado.

Os dejamos aquí el link directo al convenio.

Consúltanos

Categories

CategoryExtranjería

Copyright © 2018 Kontor Abogados. Todos los derechos reservados.