Derecho Mercantil

En esta área prestamos asesoramiento global en materia mercantil, entre las que se engloba societaria, contractual y la reestructuración de empresas.

Ámbito societario

Ofrecemos servicios de secretariado profesional de sociedades (anuncios de convocatoria de junta o consejo, redacción de actas y certificaciones de los acuerdos adoptados, asistencia personal a dichas reuniones, entre otros); asesoramiento preventivo de responsabilidad de administradores, operaciones de capital riesgo, asesoramiento y ejecución de operaciones societarias comunes (por ejemplo, modificaciones estatutarias o reparto de dividendos) y, en general, cualquier asesoramiento mercantil que requiera la actividad ordinaria o extraordinaria de cualquier empresa desde el momento de su constitución hasta su extinción.

Contratos mercantiles

Nuestros profesionales tienen amplia experiencia en el asesoramiento de contratos mercantiles. Dentro de estos servicios, se encuentran los de redacción o supervisión de acuerdos que van desde la compraventa de empresas (con su pertinente proceso de auditoría legal o due dilgence) a la refinanciación de pasivo, pasando por la regulación de Joint Ventures, a la compraventa de carteras de créditos, siempre adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Refinanciación de deuda y procedimientos concursales.

Determinamos un procedimiento de reestructuración “a medida” para cada compañía. A este respecto, valoramos las posibilidades jurídico-económicas de cada cliente, y ofrecemos soluciones diversas que van desde la refinanciación de deuda hasta la solicitud de concurso de acreedores, con acompañamiento constante en todas las fases del procedimiento (dirección letrada).

Asimismo, desde el punto de vista del acreedor, asesoramos a sociedades en la defensa de sus créditos que se ven afectadas por situaciones de dificultad de pago, situaciones preconcursales y concursales de sus deudores. Para ello, analizamos la situación de solvencia del deudor para determinar la posible recuperación de los créditos por vía directa o indirecta, gestionamos la recuperación de los créditos tanto extrajudicial como judicialmente, negociamos con la administración concursal para maximizar el retorno de los créditos y reportamos periódicamente a nuestros clientes.

Contacto

Pedro Cabezas González

  616 234 263
  p.cabezas@kontorabogados.com

Procedimientos habituales y honorarios

Constitución de sociedad

1.300€.

Indemnización por cancelación/retraso vuelo

150€.